July 7, 2020

Servicios de web Hosting. ¿Qué son? y Cuando son utiles?

Si ha pasado algún tiempo considerando crear su propio sitio web, lo más probable es que haya oído hablar de alojamiento web. Pero la verdad es que muchos propietarios de sitios no están completamente seguros de qué es esto realmente. Con la gran difusión de Internet hoy en día, la falta de conocimiento en esta área es apenas aceptable. Este artículo está dedicado a brindarle información básica sobre lo que es un servicio de alojamiento web en Mexico.

¿Qué es un hosting web?

De hecho, los servicios de alojamiento web son solo uno de los muchos servicios de Internet disponibles. Pero es probablemente el más importante para quienes poseen sitios web, ya que es el que los hace disponibles para ser vistos en la World Wide Web. Realmente no importa si tiene un sitio personal con sus imágenes o su blog, o si tiene un negocio en línea, en cualquier caso necesita este servicio de alojamiento web para permitir que su sitio sea visible en la web.
El paquete de hosting españa se entrega a su disposición desde los servidores web. Estas son las compañías que proporcionan a sus clientes un cierto espacio en disco asignado en el que pueden almacenar los archivos necesarios para sus sitios web. La configuración, mantenimiento y administración de los servidores, generalmente ubicados en centros de datos, es una obligación del proveedor de alojamiento web. La forma de “prestar” los recursos necesarios para tener su sitio en línea es eligiendo un plan del proveedor de alojamiento web y pagando la cantidad solicitada para este plan específico y ciclo de facturación.

Factores a considerar a la hora de comprar un plan de hosting

Precio

Obviamente, está en nuestra naturaleza optar por el plan más barato, pero esto no siempre puede ser la decisión correcta. Optar por el plan más caro también podría no ser su placebo, ya que aquí el precio se forma en función de muchas características, por lo que el precio y la calidad no están correlacionados positivamente. Realmente deberías hacer una gran investigación antes de tomar tu decisión final.

Cuestiones técnicas

Las características como el espacio en disco, la cantidad de ancho de banda y memoria proporcionadas, el tiempo de actividad garantizado, etc. están dentro de las que debe verificar y comparar. El tiempo de actividad es extremadamente importante, ya que está directamente conectado a tener su sitio disponible 24/7. La mayoría de las empresas hoy en día ofrecen valores en el rango de 99% a 99.9%. Elegir una empresa con una garantía del 99,9% significa que su sitio podría estar inactivo durante aproximadamente 45 minutos por mes.

Otros factores a considerar

Hay muchos otros factores a considerar: tipos de soporte, la disponibilidad de dominio gratuito o herramientas gratuitas, garantía de devolución de dinero, etc. En cualquier caso, elegir la empresa de alojamiento es algo que cada persona tiene que decidir por sí mismo. Es una buena idea elegir algunas empresas, que le resulten atractivas para sus necesidades, y compararlas directamente. Es esencial prestar atención al tipo de soporte proporcionado, ya que en el caso de un soporte basado solo en correo electrónico, es posible que le resulte más difícil comunicarse con la empresa de alojamiento y recibir soluciones a sus problemas de manera oportuna. Lo que debe buscar es la disponibilidad de soporte telefónico o de chat en vivo. Hay muchas compañías de hosting esperándote, y con un poco de investigación puedes encontrar la correcta para ti.