La acción que produce un USB fix y por que Utilizarlo

Con los avances de la tecnología y su proliferación, ha ido en aumento el número de malware que pueden llegar a afectar tus dispositivos. Principalmente por el uso de memorias USB y otros tipos de memorias extraíbles. Es por ello justamente, que ha sido creado el USB Fix.

¿Qué es USB Fix?

Se trata de un programa que ha sido estratégicamente diseñado para ayudar a eliminar los malware que suelen pasar de un equipo a otro a través del uso de memorias extraíbles. El programa no solo los elimina, sino que también vacuna al sistema para evitar futuras infecciones.

Una de las principales ocupaciones de sus creadores, es mantener constantemente actualizada. Esta opción para poder hacer frente a las nuevas amenazas que se crean y que pueden llegar a poner en riesgo el funcionamiento de los equipos.

A través de este programa se deshabilitan los Sutorun y AutoPlay de manera automática, ayudando a mantener a salvo los dispositivos. Además, repara la función que permite mostrar archivos ocultos y el acceso que tienes al registro, dentro del Administrador de Tareas.

¿Cómo funciona USB Fix?

Lo primero que debes hacer es descargar el USB Fix, en páginas confiables para poder disfrutar de todo lo que el programa tiene para brindarte. Es necesario desactivar el antivirus para poder ejecutar el archivo que te permitirá activarlo.

En caso de que tu equipo cuente con un sistema operativo Windows, en sus versiones: 10, 8.1, 8, 7 o vista, debes hacer clic al botón derecho, para luego clicar en ‘Ejecutar como Administrador’. Una vez hecho esto, puedes proceder a realizar un análisis del equipo.

Tendrás tres opciones disponibles entre las cuales escoger, dependiendo de lo que desees hacer; bien sea un análisis completo en el que se evalúe todo el sistema y los dispositivos conectados o escoger Analizar Windows solamente.

La otra alternativa es analizar discos USB, con lo que la evaluación se realizará solo a los dispositivos conectados, pero no al sistema operativo de tu PC. El análisis se realizará de manera automática y luego arrojará los resultados.

En caso de encontrar alguna amenaza presente, tendrás que seleccionar todos los elementos que sean dañinos para la PC y luego clicar en limpiar todo para que el programa se encargue de su eliminación. Para completar todo el procedimiento será necesario que reinicies la PC.

Opción cuarentena

Al igual que otros programas similares, USB Fix, cuenta con una alternativa para colocar elementos en cuarentena; esto para ser evaluados en caso de que representen algún tipo de riesgos para los equipos. Todos los elementos están disponibles en el ícono de papelera.

Allí cuentas con dos opciones: una es restaurar los elementos que allí se encuentran; pero esto hazlo solo si tienes la seguridad de que se encuentran completamente limpios y que son seguros y la otra es eliminarlos definitivamente.

Además de todo lo anteriormente mencionado, se puede vacunar el sistema para evitar que sea afectado por los virus a futuro, siendo una de las opciones más atractivas del programa.